Hoy, después de esperar 8 días a que alguien de la Sociedad de Cazadores de Perín se dignase a llamarme para devolverme la cámara robada (ver apunte anterior) y animado por vuestros comentarios en redes sociales me he ido al cuartel de la Guardia Civil de Cartagena y les he contado la situación, lo mismo que os contaba.

He salido de cuartel a eso de las 18:00h … a las 20:00 ya me estaba llamando al móvil la Guardia Civil para decirme que tenían la cámara.

Me intriga mucho que lleva a una persona/s a no colaborar de forma voluntaria y civilizada durante más de 8 días en la devolución de un material robado solicitado por el propietario y esperar a hacerlo cuando la Guardia Civil entra por la puerta de tu local social. No voy a decir que devolviendola a los dos días habrían quedado con unos señores, porque unos “señores” directamente no roban una triste cámara que está haciendo fotos a los pájaros, pero sí que han quedado «patéticamente mal» cuando sólamente necesitaba quedar «mal», de devolverla al dueño después de una discusión a devolverla al dueño después de ver aparecer a la Guardia civil hay varios puntos extra de ridiculez.
Pero bueno, no hagamos leña… mañana a recoger el material. Gracias a todos/as por estar ahí y por los consejos.

Hecho25/7/17, equipo recuperado todo el material y en buen estado. El sensor, después de 12 días seguía funcionando… como un campeón. La guardia civil me ha pedido los permisos de fototrampeo de la Consejería antes de devolverme el material, y es que con esto de “tener permisos para fototrampeo” han flipado todos y les ha descuadrado bastante sus argumentación de “no tienes permisos!!”